Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
San Fidel de Sigmaringa
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa Francisco (semana del 13 al 19 de enero)

Pope Francis greets the priests during a meeting with the clergy of Rome – es

© ServizioFotograficoOR/CPP

Aleteia Team - publicado el 20/01/14

Resumen de sus intervenciones

Lunes 13:

Homilía Santa Marta: Dios no abandona y prepara nuestros caminos, a pesar de nuestras debilidades humanas. Lo dijo el Papa en su homilía de esta mañana. "Y cuando las cosas no van bien, Él se implica en la historia y ajusta la situación y va adelante con nosotros. Pero pensemos en la genealogía de Jesucristo, en aquella lista: éste genera a éste, éste genera a éste, éste genera a éste… En aquella lista de historia hay pecadores y pecadoras. ¿Pero cómo ha hecho el Señor? Se ha implicado, ha corregido el camino, ha regulado las cosas. Pensemos en el gran David, un gran pecador y después un gran santo. ¡El Señor sabe! Cando el Señor nos dice 'Con amor eterno, Yo te he amado' se refiere a esto. Desde tantas generaciones el …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=eZv0m7cP3QM&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share


Martes 14:

Homilía Santa Marta: Jesús trae la Palabra de Dios a las personas, dijo el Papa en su homilía."Cuántas veces el pueblo de Dios no se siente querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos, por los laicos cristianos, por los sacerdotes, por los obispos… 'Pero, pobre gente, no entiende nada… Debe hacer un curso de teología para entender bien. Pero, ¿por qué tengo cierta simpatía por este hombre? Porque en su corazón todavía tenía la unción, porque cuando la mujer le explica su situación, Elí le dice: 'Ve en paz, y que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido. Salta a la vista la unción sacerdotal: pobre hombre, la había escondido dentro de su pereza… es un tibio. Y después termina mal, pobreci ..

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=OgNRBLbs328&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ



Miércoles 15:

Audiencia: Así como de generación en generación se transmite la vida, del mismo modo también de generación en generación, a través del renacimiento de la fuente bautismal, se transmite la gracia, y con esta gracia el Pueblo cristiano camina en el tiempo, como un río que irriga la tierra y difunde en el mundo la bendición de Dios. Lo dijo el Papa, al dedicar una vez más su catequesis de la audiencia general del miércoles 15 de enero al sacramento del Bautismo. Francisco aclaró que todos somos eslabones de una cadena y que todos estamos llamados a transmitir la fe. Pero algunos de ustedes dirán: "Padre, los obispos no son discípulos, los obispos saben todo. El Papa sabe todo, no es discípulo". Eh, también los obi …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ltz_4CJQhhk&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Jueves 16:

Homilía Santa Marta: Los escándalos, las derrotas, las dificultades, nacen de la falta de confianza en Dios. Lo dijo el Papa en la homilía del jueves. "Este pasaje de la Escritura nos hace pensar en cómo es nuestra relación con Dios, con la Palabra de Dios: ¿es una relación formal? ¿Es una relación lejana? La Palabra de Dios entra en nuestro corazón, cambia nuestro corazón, tiene este poder o no, es una relación formal, ¿todo bien? ¡Pero el corazón está cerrado a aquella Palabra! Y nos lleva a pensar en tantas cosas de la Iglesia, en tantas derrotas del pueblo de Dios simplemente porque no siente al Señor, no busca al Señor, ¡no se deja buscar por el Señor! Y luego después de la tragedia, la oración: 'Pero, Señor, ¿qu …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=6D8fh9DjmNQ&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share


Viernes 17:

Homilía Santa Marta: La historia del pueblo judío está hecha de momentos en los que se aleja de Dios, notó el Papa en su homilía del viernes, recorriendo el primer Libro de Samuel.
"La normalidad de la vida exige del cristiano fidelidad a su elección y no venderla para ir hacia una uniformidad mundana. Esta es la tentación del pueblo, y también la nuestra. Tantas veces, olvidamos la Palabra de Dios, aquello que nos dice el Señor, y tomamos la palabra que está de moda, ¿no?, también aquella de la telenovela está de moda, tomemos esa, ¡es más divertida! La apostasía es precisamente el pecado de la ruptura con el Señor, pero es clara: la apostasía se ve claramente. Esto es más peligroso, la mundanidad, porque es más sutil" …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Hfh0lEoSWOw&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Sábado 18:

Audiencia 60 aniv RAI-CTV: La Rai, la radiotelevisión italiana, es servicio público, debe trabajar por el bien común, tiene una relación positiva de colaboración con Radio Vaticano y el Centro televisivo Vaticano para consentir a los italianos conocer la actividad del Papa y de la Santa Sede. Lo dijo el Papa Francisco en la audiencia a la Rai con ocasión del sexagésimo aniversario del inicio de las transmisiones televisivas y del nonagésimo de las radiofónicas. El Papa ha recordado a todo el personal la función del servicio público radiotelevisivo, o sea un servicio al bien común que produce cultura además de espectáculo. La calidad ética de la comunicación es fruto de conciencias atentas, no superficiales, siempre respetuosas

Pincha aquí: http://youtu.be/bTa5fpBVQY0


Domingo 19:

Angelus: Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco después del Ángelus instó a las diferentes comunidades étnicas a no perder la esperanza de un mundo mejor. Les deseo que vivan en paz en los países que los acogen, dijo, custodiando los valores de sus propias culturas de origen. Dirigiéndose a los fieles antes de la oración del Ángelus, el Papa reflexionó sobre el Evangelio de hoy que habla del encuentro entre Jesús y Juan el Bautista. Jesús se presenta como aquel que toma sobre sí el mal del mundo. La imagen del cordero, de la que habla el Evangelio, representa que el mal es vencido por un ser un humilde y dócil. Y nosotros para ser discípulos de Jesús tenemos que poner …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8xgbstoYZ5Y&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.