Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa Francisco (semana del 6 al 12 de enero)

He’s Our Pope, Too: Pope Francis and the “Conservative Wing” – es

AFP/Max Rossi

Aleteia Team - publicado el 13/01/14

Resumen de sus intervenciones

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Lunes 6:

Angelus: Una muchedumbre de fieles rezó el Ángelus con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor. Antes de la oración mariana, el Santo Padre explicó que la Epifanía pone de manifiesto la apertura universal de la Salvación traída por Jesús. Y dijo que esta fiesta nos hace ver un dúplice movimiento: por una parte el movimiento de Dios hacia el mundo, hacia la humanidad, y, por otra, el movimiento de los hombres hacia Dios. Pero la iniciativa, recordó el Papa, es de Dios. Y añadió: "¡El amor de Dios viene siempre antes que el nuestro! Él siempre toma la iniciativa. Él nos espera, Él nos invita, la iniciativa es siempre suya. Jesús es Dios que se ha hecho homb …

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=T5To8JaB3no&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=1


Homilía Reyes Magos: El 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el Santo Padre recordó que el recorrido de los Magos de Oriente, que siguiendo una luz, buscaban a la verdadera Luz, simboliza el destino de cada ser humano: para todos la vida es un camino iluminado por las luces que aclaran el camino, en busca de la verdad y del amor que nosotros, los cristianos, reconocemos en Jesús, Luz del mundo. En este camino nuestro, recordó el Papa, nos ayuda a no caer en las insidias del mal la santa "astucia", la sagacidad espiritual que los Magos supieron usar cuando, al regreso de Belén, no volvieron a lo de Herodes, sino que regresaron

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=1e2RNj9fglM&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Martes 7:

Homilía Santa Marta:
El camino de Jesús es la caridad y debemos estar lejos de las tentaciones. Lo reafirmó el Papa en la homilía de la misa matutina del 7 de enero. "Ese es el camino de Jesucristo: el abajamiento, la humildad, la humillación también. Si un pensamiento, si un deseo te lleva por ese camino de humildad, de abajamiento, de servicio a los demás, es de Jesús. Pero si te lleva por el camino de la suficiencia, de la vanidad, del orgullo, por el camino de un pensamiento abstracto, no es de Jesús. Pensemos en las tentaciones de Jesús en el desierto: las tres propuestas que hace el demonio a Jesús son propuestas que querían alejarlo de este camino, el camino del servicio, de la humildad, de la humillación, de la c …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=syfsMJYxHB8&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Miércoles 8:

Audiencia: El 8 de enero el Papa celebró su primera audiencia general del 2014, en la Plaza de San Pedro. En esta ocasión Francisco comenzó una nueva serie de catequesis sobre los Sacramentos, iniciando por el Bautismo, a pocos días de la fiesta del Bautismo del Señor. El Bautismo es el sacramento sobre el que se funda nuestra fe y que nos injerta como miembros vivos en Cristo y en su Iglesia. Junto a la Eucaristía y a la Confirmación, forma la llamada "Iniciación cristiana", que constituye como un único gran evento sacramental que nos configura al Señor y hace de nosotros un signo vivo de su presencia y de su amor. Y es necesario, no es un acto formal, toca en profundidad la existencia cristiana, siguiendo el e …

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UdylTNo3OYk&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Jueves 9:

Homilía Santa Marta:
El amor cristiano es concreto, notó el Papa en su homilía. El Apóstol Juan en la primera Lectura nos habla con una palabra que repite, repite: "Permanecer". Tantas veces nos dice que debemos "permanecer" en el Señor y también nos dice que el Señor "permanece" en nosotros. Y va adelante y dice que la vida cristiana es precisamente "permanecer", este doble permanecer, ¡eh! Nosotros en Dios y Dios en nosotros. Éste es el camino cristiano: no permanecer en el espíritu del mundo, no permanecer en la superficialidad, no permanecer en idolatría, no permanecer en vanidad. No, no: permanecer en el Señor. Y Él retribuye esto: Él permanece en nosotros. Pero, primero, permanece Él en nosotros. Tantas veces lo ec …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=d8bSPNjb_Mg&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Viernes 10:

Homilía Santa Marta: Quien confiesa bien la fe, y toda la fe, tiene la capacidad de adorar a Dios dijo el Papa en la homilía de esta mañana. "El hombre o la mujer que tiene fe se encomienda a Dios: ¡se encomienda! Pablo, en un momento oscuro de su vida, decía: 'Yo sé bien a quién me he encomendado'. ¡A Dios! ¡Al Señor Jesús! Encomendarse: y esto nos lleva a la esperanza. Así como la confesión de la fe nos lleva a la adoración y a la alabanza de Dios, el encomendarse a Dios nos lleva a una actitud de esperanza. Hay tantos cristianos con una esperanza con demasiada agua, no fuerte: una esperanza débil. ¿Por qué? Porque no tienen la fuerza y el coraje de encomendarse al Señor. Pero si nosotros los cristianos creemos confesan …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=bCHlIxF-wzs&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share


Sábado 11:

            Homilía Santa Marta : Jesús es el centro de la vida y también los sacerdotes deben entenderlo, dejando los comportamientos no idóneos. Lo dijo el Papa en su homilía. "Nosotros somos ungidos por el Espíritu y cuando un sacerdote se aleja de Jesucristo puede perder la unción. En su vida, no: esencialmente la tiene… pero la pierde. Y en lugar de ser ungido termina por ser untuoso. ¡Y cuánto mal hacen a la Iglesia los sacerdotes untuosos! Aquellos que ponen su fuerza en las cosas artificiales, en las vanidades, en una actitud… en un lenguaje remilgado… ¡Pero cuántas veces se oye decir con dolor: 'Pero, este es un sacerdote-mariposa!', porque está siempre en las vanidades… Éste no tiene relación con Jesucristo! Ha perdido la

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=1eup-_oETeY&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share


Domingo 12:

Angelus: Como ya ha estado anunciado, el próximo 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, tendré la alegría de tener el Consistorio, durante el cual nombraré a 16 nuevos cardenales, pertenecientes a 12 naciones de cada parte del mundo, que representan la profunda relación eclesial entre la Iglesia de Roma y las otras Iglesias esparcidas por el mundo. Al día siguiente presidiré una solemne concelebración con los nuevos cardenales, mientras el 20 y 21 de febrero, tendré un consistorio con todos los cardenales para reflexionar sobre el tema de la familia. Aquí están los nombres de los nuevos cardenales:

Mons. Pietro Parolin, Arzobispo titular de Acquapendente, Secretario de Estado.
2 — Mons. Lorenz …

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=o-PCcNsJPkQ&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.