Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 2 al 8 de diciembre)

Pope Francis – Internet – es

©ALESSIA GIULIANI/CPP

<span class="standardtextnolink">December 4, 2013 : Pope Francis leads the weekly general audience in St. Peter&#039;s square at the Vatican.</span>

Aleteia Team - publicado el 09/12/13

Resumen de sus intervenciones

Lunes 2:

Hom Santa Marta:
Nos acercamos a la Navidad, el tiempo de encontrar al Señor. Lo dijo el Papa en la homilía de la misa del lunes.
"La Navidad es algo más: nosotros vamos por este camino para encontrar al Señor. ¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón, con la vida; encontrarlo viviente, como es Él; encontrarlo con fe. Y no es fácil vivir con la fe. El Señor, en la palabra que hemos escuchado, se maravilló de este centurión: se maravilló de la fe que él tenía. Había emprendido un camino para encontrar al Señor, pero lo había hecho con fe. Por esto no solamente él ha encontrado al Señor, sino que ha sentido la alegría de ser encontrado por el Señor. Y este es precisamente el …

            Pincha aquí: http://youtu.be/DO69KvfxwcU


Martes 3:

Hom Santa Marta: La fe es alegre ha dicho el Papa en la homilía de la misa del martes.
"No se puede pensar en una Iglesia sin alegría y la alegría de la Iglesia es justamente eso: anunciar el nombre de Jesús. Decir: 'Él es el Señor. Mi esposo es el Señor. Es Dios. Él nos salva, Él camina con nosotros. Y aquella es la alegría de la Iglesia, que en esta alegría de esposa se convierte en madre. Pablo VI decía: la alegría de la Iglesia es precisamente evangelizar, ir adelante y hablar de su Esposo. Y también transmitir esta alegría a los hijos que ella hace nacer, que ella hace crecer".

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2qh4OkcIyVQ&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Miércoles 4:

Audiencia:
«Creo en la resurrección de la carne», fue la catequesis del Papa en su audiencia general. La resurrección de Cristo anticipa lo que sucederá al final de los tiempos y en cierto sentido, con Él ya hemos resucitado. Tenemos una semilla de resurrección, un destello de eternidad, que hace siempre toda vida humana digna de respeto y de amor. Que todos demos testimonio alegre de esa condición de vida eterna hacia la que caminamos. Ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa dirigió un llamamiento por las religiosas secuestradas en Siria, en el Monasterio greco ortodoxo de Santa Tecla en Maalula y por todos los secuestrados a causa del conflicto. ¡Sigamos rezando y trabajando por la paz!

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=FbfRtPQ3tpU&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=2


Jueves 5:

Homilía Santa Marta:
Poner en práctica el Evangelio es la tarea de los cristianos porque a veces se habla en nombre de Cristo pero sin Cristo. Lo dijo el Papa en la homilía del jueves.
"Una palabra cristiana sin Cristo te conduce a la vanidad, a la seguridad de ti mismo, al orgullo, al poder por el poder. Y el Señor derriba a estas personas. Esta es una constante en la historia de la Salvación. Lo dice Ana, la mamá de Samuel; lo dice María en el Magnificat: el Señor derriba la vanidad, el orgullo de aquellas personas que se creen ser de roca. Estas personas que solamente van detrás de una palabra, pero sin Jesucristo: una palabra cristiana cierto, pero sin Jesucristo, sin la relación con Jesucristo, sin la oración con …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=x5DxjhOAF88&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=1


Viernes 6:

            Homilía Santa Marta:
Debemos confiarnos a Dios, decir la verdad. Lo dijo el Papa este viernes en la homilía de la misa de la casa de Santa Marta. Él puede hacerlo. Cuándo lo hará, cómo lo hará, no lo sabemos. Esta es la seguridad de la oración. La necesidad de decirlo con verdad al Señor. "Tengo este dolor…", pero siempre la verdad, como es la cosa. Y Él escucha la necesidad, pero siente que nosotros pedimos su intervención con seguridad. Pensamos si nuestra oración es necesaria y segura: necesaria porque nos decimos la verdad a nosotros mismo y segura porque creemos que el Señor pueda dar aquello que nosotros pedimos.

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=twUaVsAhoFw&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ

Primera prédica Adviento:
Cómo seguir el ejemplo de san Francisco y la dimensión personal e interior de toda acción de reforma de las instituciones es el tema al centro de las predicaciones de Adviento. La primera se llevó a cabo esta mañana, a cargo del padre Raniero Cantalamessa, capuchino, Predicador de la Casa Pontificia, en presencia del Papa y de la Curia Romana. El Padre Cantalamessa recorrió la historia de Francisco de Asís. Y notó la importancia, para todos nosotros, en todo tiempo, de iniciar allí donde comenzó la aventura espiritual de Francisco: la conversión del yo a Dios, el renegarse a sí mismo. Es así que nacen los verdaderos reformadores, aquellos que verdaderamente cambian algo en la Iglesia.

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=YleE26bpvkU&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=3


Sábado 7:

            Homilía Santa Marta :

            Pincha aquí:


Domingo 8:

Angelus: "También nosotros, desde siempre, hemos sido elegidos por Dios para vivir una vida santa, libre del pecado". Es el pensamiento que el Papa Francisco ofreció a los presentes en la Plaza de San Pedro durante el rezo del ángelus, en la solemnidad de la Inmaculada concepción de la Virgen María. En este día, la Iglesia "contempla a la 'llena de gracia'", que nos sostiene en nuestro camino hacia la Navidad, porque nos enseña cómo vivir a la espera del Señor", que viene para todos y para cada uno. Ciertamente no habrá sido fácil para la joven muchacha de Nazaret, pero la Virgen, dijo el Pontífice, "jamás se alejó de aquel amor", "toda su vida fue un 'si' a Dios". Y el misterio de esta muchacha, "que está en

            Pincha aquí: http://youtu.be/coc-m-nxy4k

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.