Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Francisco Solano
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa Francisco (semana 11 – 17 noviembre)

Pape François (Angélus) – es

© CTV

News.va - publicado el 18/11/13

Resumen de sus intervenciones

Lunes 11:

Hom Santa Marta:
En la homilía de la misa celebrada esta mañana en Santa Marta, Francisco comentó el pasaje del Evangelio de Lucas sobre el pecador arrepentido y sobre quien escandaliza a los pequeños. Jesús pide que perdonemos al primero, pero no al segundo. ¿Qué diferencia hay, se preguntó el Papa, entre pecar y escandalizar? "La diferencia es que quien peca y se arrepiente, pide perdón, se siente débil, se siente hijo de Dios, se humilla, y pide precisamente la salvación de Jesús. Pero de aquel otro que escandaliza, ¿qué cosa escandaliza? Que no se arrepiente. Sigue pecando, pero finge ser cristiano: la doble vida. (…) "Y nosotros debemos decirnos pecadores, sí, ¡todos, aquí, eh!, todos lo somos. Corruptos, no. …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=eHdzAzXYkhI&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Martes 11:

Hom Santa Marta: Son las manos de Dios las que acompañan nuestro camino. Lo dijo el Papa en la homilía de la Misa en Santa Marta.
Todos debemos pasar por la muerte, pero una cosa es pasar por esta experiencia con una pertenencia al diablo y otra cosa es pasar por esta experiencia de la mano de Dios. Y a mí me gusta sentir esto: "Estamos en las manos de Dios", pero desde el inicio. La Biblia nos explica la creación, usando una imagen bella: Dios que, con sus manos nos hace del fango, de la tierra a su imagen y semejanza. Han sido las manos de Dios que nos han creado: ¡el Dios artesano, eh! Como un artesano nos ha hecho. Estas manos del Señor… Las manos de Dios, que no nos han abandonado.
Dice la Biblia que el Señor …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=5JjJWORGEHk&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Miércoles 12:

Audiencia:
Hermanos y hermanas he recibido con gran dolor la noticia de que hace dos días, en Damasco, golpes de mortero han matado a algunos niños que volvían del colegio y al conductor del autobús. Otros niños resultaron heridos. ¡Por favor que estas tragedias no sucedan nunca! ¡Recemos intensamente! En estos días estamos rezando y aunando esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Filipinas, afectados por el tifón.
¡Éstas son las verdaderas batallas por las que hay que luchar: ¡por la vida! ¡Nunca por la muerte!

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=7ef95sP6W8U&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Jueves 14:

Hom Santa Marta:
El Evangelio invita a vivir en la Sabiduría, dijo el Papa en la homilía de la Misa del 14 de noviembre. Esto es caminar en la vida con este Espíritu: el Espíritu de Dios, que nos ayuda a juzgar, a tomar decisiones según el corazón de Dios. Y este Espíritu nos da paz. ¡Siempre! Es el Espíritu de paz, el Espíritu de amor, el Espíritu de fraternidad. Y la santidad es precisamente esto. Lo que Dios pide a Abraham – "Camina en mi presencia y sé irreprensible" — es esto: esta paz. Ir bajo la moción del Espíritu de Dios y de esta sabiduría. Y aquel hombre y aquella mujer que caminan así, se puede decir que son un hombre y una mujer sabios. Un hombre sabio y una mujer sabia, porque se mueven bajo la moción de …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=O-_XDkVm-Ww&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Viernes 15:

Ordenación Mons. Vérgez:
El viernes por la tarde el Santo Padre presidió en la Basílica de San Pedro, la Misa por la consagración episcopal de Mons. Fernando Vérgez Alzaga, secretario general del Governatorato. Español de 68 años, fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969. Pertenece a la Congregación de los Legionarios de Cristo y es licenciado en Filosofía y Teología por la universidad Pontificia Gregoriana, y tiene el diploma de la Escuela de Archivista por el Archivo Secreto Vaticano. Desde 2008, asumía la responsabilidad de la Dirección de las Telecomunicaciones del Estado Vaticano. El Papa el 30 de agosto pasado lo nombró secretario general del Governatorato. Después de la misa el Papa saludó a los familiares

Pincha aquí: http://youtu.be/edluCzqwJzU



Sábado 16:

Homilía Santa Marta. A los Canónigos Regulares: El Señor escucha las oraciones. Lo ha dicho el Papa en la Homilía en la misa de la mañana.
Ustedes son como la viuda: rezar, pedir, llamar al corazón de Dios, cada día. Y no se dormía nunca la viuda cuando hacía esto, era valiente. Y el Señor escucha la oración de su pueblo. Ustedes son representantes privilegiados del pueblo de Dios en este rol de rezar al Señor, por tantas necesidades de la Iglesia, de la humanidad, de todos. Les agradezco por este trabajo. Recordemos siempre que Dios tiene una fuerza, cuando Él quiere que cambia todo. "Todo fue modelado de nuevo", dice. Él es capaz de modelar todo de nuevo, pero tiene también una debilidad: nuestra oración; vuestra oración universal cercana al Pa …

Pincha aquí: http://youtu.be/Ded_kiZ15_U


Domingo 17:

Angelus: La ya tradicional muchedumbre de fieles y peregrinos también acogió al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro para rezar con él el Ángelus del domingo 17 de noviembre, a una semana de la conclusión del Año de la fe, que se clausura el día 24 , con una solemne celebración Eucarística presidida por el Santo Padre en la misma Plaza de San Pedro. El Obispo de Roma, antes de la oración mariana, se detuvo a comentar el Evangelio del día, un pasaje de Lucas que relata lo que Jesús dijo sobre los últimos tiempos. El Señor pone en guardia ante el engaño de los falsos profetas y ante el miedo, e invita a vivir el tiempo de la espera como el tiempo del testimonio y de la perseverancia.

Pincha aquí: http://youtu.be/3hjnclZhrsU

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.