Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa Francisco (semana 28 octubre-3 noviembre)

jrvuxngs7e4l3t7ns6zgbjgx8jfemxatcdoxswjxcy5atfqurzunuuyb0tbux7btmk8d8ezz2n2v9umjxtgjuvn-k_f8ja.jpg

©ALESSIA GIULIANI/CPP

News.va - publicado el 04/11/13

Resumen de sus intervenciones

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

LO MEJOR DEL PAPA FRANCISCO

Semana 28 OCTUBRE – 3 NOVIEMBRE

Lunes 28:

Hom Santa Marta:
La oración fue el tema tratado por el Papa en la homilía de la misa del lunes.
"Es el intercesor, el que reza, y reza a Dios con nosotros y ante nosotros. Jesús nos ha salvado, hizo esta gran oración, su sacrificio, su vida, para salvarnos, para justificarnos: estamos justificados gracias a Él. Ahora se ha ido, y reza ¿Pero Jesús es un espíritu? ¡Jesús no es un espíritu! Jesús es una persona, un hombre, con carne como la nuestra, pero en la gloria. Jesús tiene las llagas en las manos, en los pies, en el costado y cuando ora al Padre muestra este precio de la justificación, y reza por nosotros, como diciendo: 'Pero, Padre, que esto no se pierda'".

Pincha aquí: http://youtu.be/FoxozdMzaQs


Martes 29:

Hom Santa Marta:
La esperanza funda la actitud del cristiano. Lo dijo el Papa en la homilía de la misa de la mañana del martes.
"Una cosa es vivir en la esperanza, porque en la esperanza estamos salvados y otra cosa es vivir como buenos cristianos, nada más. Vivir a la espera de la revelación, o vivir bien con los mandamientos; estar anclados en la orilla del más allá, o aparcados en la laguna artificial. Pienso en María, una muchacha joven, cuando, después de haber oído que era mamá ha cambiado su actitud y va, ayuda y canta ese cántico de alabanza. Cuando una mujer se queda embarazada es mujer, pero no es solo mujer: es madre. Y la esperanza tiene algo de esto. Nos cambia la actitud: somos nosotros, pero no somo ..

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=bFJVL2auEno&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Miércoles 30:
Audiencia:
"El amor de Dios quema nuestros egoísmos, nuestros prejuicios, nuestras divisiones interiores y externas. El amor de Dios quema también nuestros pecados". Lo afirmó Francisco en su catequesis de la audiencia general del último miércoles de octubre, dedicada a la "comunión de los santos". En una plaza de San Pedro abarrotada de fieles, el Pontífice subrayó que "la experiencia de la comunión fraterna" nos conduce "a la comunión con Dios" y que "nuestra fe tiene necesidad del apoyo de los demás, especialmente en los momentos difíciles". "¿Quién de nosotros? — ¡todos, todos! — ¿Quién de nosotros no ha experimentado inseguridades, desconciertos e incluso dudas en el camino de la fe? ¡Todos! Todos hemos e …

Pincha aquí: http://youtu.be/Btj9tiy8mqo


Jueves 31:

Hom Santa Marta:
Durante la celebración del 31 de octubre, en la Capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro, donde está sepultado el beato Juan Pablo II, el Papa Francisco habló en su homilía del amor de Cristo y de la tristeza que Jesús expresó por Jerusalén, a partir de las lecturas del día, tomadas de San Pablo y del Evangelio. El cristiano siente que su vida ha sido salvada por la sangre de Cristo. No hay que vivir este amor a medias, como sucede en Jerusalén, una ciudad que no es fiel. Y también nosotros, notó Francisco, debemos preguntarnos si nos parecemos más al cristiano descrito por San Pablo, que es fiel, o a Jerusalén, tibia hacia Dios.

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2h1WV-emxNw&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Viernes 1:

Homilía Santa Marta:
Pecado y reconciliación son los temas que trató el Papa en la homilía de la misa matutina del 25 de octubre. Algunos dicen: "Ah, yo me confieso con Dios". Pero es fácil, es como confesarte por e-mail, ¿no? Dios está allá, lejos, yo digo las cosas y no hay un cara a cara, no hay un a cuatro ojos. Pablo confiesa su debilidad a los hermanos cara a cara. Otros: "No, yo voy a confesarme", pero se confiesan cosas tan etéreas, tan en el aire, que no tienen ninguna concreción. Y eso es lo mismo que no hacerlo. Confesar nuestros pecados no es ir a una sesión de psiquiatría, ni siquiera ir a una sala de tortura: es decir al Señor: "Señor soy pecador", pero decirlo a través del hermano, para que este decir sea t ..

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=aJHoLdecDso&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Sábado 2:

Homilía Cementerio Campo Verano: La esperanza es un poco como la levadura, que te hace ensanchar el alma; hay momentos difíciles en la vida, pero con la esperanza el alma va adelante y mira lo que le espera. Hoy es un día de esperanza. Lo dijo el Papa Francisco, al celebrar la Misa en el Cementerio romano del Verano, con ocasión de la Solemnidad del 1° de noviembre, fiesta de Todos los Santos. Nuestros hermanos y hermanas están ante la presencia de Dios y también nosotros estaremos allí, por pura gracia del Señor, si caminaremos por el camino de Jesús. Hoy es un día de alegría, pero de una alegría serena, tranquila, de la alegría de la paz. Pensamos en el ocaso de tantos hermanos y hermanas que nos han precedido, pensamos en nuestro …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2faZ2nEl5wg&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Domingo 3:

Ángelus: Dejémonos llamar por nuestro nombre por Jesús, pidió el Papa al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro antes de la oración del ángelus del 3 de noviembre. Francisco comentó el Evangelio del día que relata el episodio de la conversión de Zaqueo, trepado a un árbol para ver a Jesús. No hay profesión o condición social, no hay pecado o crimen de ningún tipo que pueda borrar de la memoria y del corazón de Dios a uno solo de sus hijos. "Dios recuerda", no se olvida de ninguno de los que ha creado; Él es Padre, siempre en espera, vigilante y amorosa, de ver renacer en el corazón del hijo el deseo del regreso a casa. Y cuando reconoce ese deseo, incluso sencillamente insinuado, inmediatamente Él le…

Pincha aquí: http://youtu.be/PAmvsvuCIpY

Tags:
muertepapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.