Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 23 al 29 de septiembre)

witdunzmlmwy0oaxxgeafepqpanhmmw0cbc7fs2vgj40eh9cjzbk3sov2te7qpgr7ehgcxrpbfvpmc32kxu0tifkhwqsww.jpg

VINCENZO PINTO

Aleteia Team - publicado el 30/09/13

Resumen de sus intervenciones

Lunes 23:

Hom Catedral (Cagliari):
"Solidaridad es una palabra que corre el riesgo de ser cancelada del diccionario, porque molesta. Porque te obliga a mirar al otro y darte al otro con amor". El Papa Francisco lo dijo el domingo por la tarde, en la catedral de Cágliari, a los pobres, a los detenidos y a los voluntarios que los asisten. En la tercera etapa de su visita en la capital sarda el Papa dijo querer compartir con todos el gozo de tener a Jesús como maestro, que nos da fuerza en las fragilidades. "Todos nosotros que estamos aquí tenemos miserias y fragilidad — agregó — ninguno aquí es mejor del otro. ¡Todos somos iguales ante el Padre!".
Humildad y solidaridad, éste es el camino, explicó Francisco, al seguimiento de Cristo que …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=H5QAH5DP770&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Encuentro Pontificia Comisión Teológica Regional (Cerdeña):
Con la esperanza sólida que nos es donada por la fe nosotros cristianos podemos "discernir la realidad, vivir la cercanía y la solidaridad, porque Dios mismo ha entrado en nuestra historia", convirtiéndose hombre en Jesús, y abriéndonos un horizonte seguro de esperanza. Es el corazón de la "lectura existencial" del episodio evangélico de los discípulos de Emaús, ofrecida por el Papa Francisco al mundo de la cultura de Cerdeña, en la Pontificia facultad teológica regional, segunda etapa de su visita en Cágliari. Partiendo de tres palabras clave: desilusión, resignación y esperanza, el Papa explicó que la crisis actual, económico-financiera pero también moral y humana, debe ser enfrentada con discernimi …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=EVWhqnMT8jw&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ

A los jóvenes (Cagliari):
"Jóvenes, fíense de Jesús: ¡Él siempre va adelante, con nosotros! Es una persona que puede llevarlos adelante, no una ilusión. No desilusiona jamás, es un compañero fiel. ¡Y echen las redes para construir un mundo mejor!". Es el centro del mensaje dejado por el Papa Francisco el domingo a cien mil jóvenes sardos que encontró en la última etapa de su visita pastoral en Cágliari. Palabras enriquecidas por el experiencia personal de la vocación, recordada con emoción exactamente después de sesenta años. "El Señor me ha hecho sentir fuertemente que debía ir por aquel camino. Tenía 17 años. Pasaron algunos años antes que esta invitación fuese concreta y definitiva. Después han pasado tantos años con alguno …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=W6bUqHBEI2s&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Martes 24:

Hom Santa Marta:
Dios acompaña a los hombres en el camino de la historia. Lo dijo el Papa en la homilía de la misa de la mañana del martes. "Humildad. Dios espera siempre. Dios está junto a nosotros, Dios camina con nosotros, es humilde: nos espera siempre. Jesús nos espera siempre. Esta es la humildad de Dios. Y la Iglesia canta con alegría esta humildad de Dios que nos acompaña, como lo hemos hecho con el Salmo. 'Iremos con alegría a la casa del Señor': vamos con alegría porque Él nos acompaña, Él está con nosotros. Y el Señor Jesús, también en nuestra vida personal nos acompaña: con los Sacramentos. El Sacramento no es un rito mágico: es un encuentro con Jesucristo, nos encontramos con el Señor. Es Él que está junt …

Pincha aquí: http://youtu.be/XrIG8c5ry48



Miércoles 25:

Audiencia:
No vivan la fe encerrados en su pequeño grupo y recen por los hermanos cristianos perseguidos. Lo pidió el Papa en su catequesis de la audiencia general de esta mañana celebrada en la Plaza de San Pedro, a los ochenta mil fieles presentes y a todos los católicos, hablando de la unidad de la Iglesia que profesamos en el "Credo". Toda la Iglesia católica esparcida en el mundo, con tres mil diócesis en todos los continentes, explicó Francisco, está unida en la fe, en la esperanza, en la caridad, en los sacramentos y en el ministerio. Se lo vio también durante la JMJ de Río de Janeiro, en la playa de Copacabana. Tantas lenguas que formaban una única Iglesia. Pero también está quien vive encerrado en su p

Pincha aquí: http://youtu.be/6kzEj1ju-0s


Jueves 26:

Hom Santa Marta:
¿Cómo conocer a Jesús? Se lo ha preguntado el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana.
-Sí, se debe conocer a Jesús en el Catecismo. Pero no es suficiente conocerlo con la mente: es un paso. Pero a Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en oración, de rodillas. Si tú no rezas, si tú no hablas con Jesús, no lo conoces. Tú sabes cosas de Jesús, pero no vas con ese conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús con la mente, con el estudio del Catecismo; conocen a Jesús con el corazón, en la oración, en diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero no es suficiente, tampoco. Hay una tercera manera de conocer a Jesús: es el seguimiento. Ir c …

Pincha aquí: http://youtu.be/B9nLGFVDGLM


Viernes 27:

Homilía Santa Marta:
La prueba para entender si somos cristianos está en la “capacidad de llevar con alegría y paciencia las humillaciones”. El Papa Francisco ha destacado este aspecto de la vida de fe en la homilía de la Misa celebrada esta mañana en la Casa Santa Marta. El Papa ha advertido “contra la tentación del bienestar espiritual”, que impide amar a Cristo con todo nuestro ser.

Pincha aquí: http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/papa-francisco-no-podemos-ser-cristianos-de-cultura-del-bienestar-5831296425132032


Sábado 28:

Homilía Santa Marta:
También Jesús tuvo miedo de la Cruz, pero no huyó. Y así debemos hacer nosotros. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana. Quizá nosotros pensamos, cada uno de nosotros puede pensar: "¿Y a mí, a mí qué me sucederá? ¿Cómo será mi Cruz?". No sabemos. No sabemos, ¡pero existirá! Debemos pedir la gracia de no huir de la Cruz cuando llegue: ¡con miedo, eh! ¡Esto es verdad! Esto nos causa miedo. Pero el seguimiento de Jesús termina allá. Me vienen a la mente las últimas palabras que Jesús dijo a Pedro, en aquella coronación pontificia en el Tiberiades: "¿Me amas? ¡Apacienta! ¿Me amas? ¡Apacienta!"… Pero las últimas palabras fueron: "¡Te llevarán a donde tú no querrás ir!". La promesa …

Pincha aquí: http://youtu.be/ye12voL5xaw

Homilía Santa Marta (cont.):
El cristiano sigue a Jesús soportando con paciencia las adversidades. Lo recordó el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana. Y ésta es la tentación del bienestar espiritual. Tenemos todo: tenemos la Iglesia, tenemos a Jesucristo, los Sacramentos, la Virgen, todo, un lindo trabajo por el Reino de Dios; somos buenos, todos. Porque al menos debemos pensar esto, porque si pensamos lo contrario ¡es pecado! Pero no basta. Con el bienestar espiritual hasta cierto punto. Como aquel joven que era rico: quería ir con Jesús, pero hasta cierto punto. Falta esta última unción del cristiano, para ser cristiano verdaderamente: la unción de la cruz, la unción de la humillación. Él se humilló a sí mismo h

Pincha aquí: http://youtu.be/cxIHKuJc0_g


Domingo 29:

Encuentro catequistas italianos:
Volver a partir de Cristo, tener familiaridad con Él, imitarlo en el salir de sí mismos, no tener miedo de ir con Él a las periferias. Lo recomendó el Papa a los casi dos mil catequistas y participantes en el Congreso internacional sobre la catequesis, a quienes recibió el pasado 27 de septiembre por la tarde en el Aula Paolo VI del Vaticano. El evento estuvo organizado por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización con ocasión del Año de la fe. Ayudar a los chicos, a los jóvenes y a los adultos a conocer y amar cada vez más al Señor — dijo Francisco — autodefiniéndose un "catequista — es una de las aventuras educativas más bellas, se construye la Iglesia: pero es necesario "ser", no "hacer" …

Pincha aquí: http://youtu.be/RCfpvFlpRwQ

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.