Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 9 al 15 de septiembre)

pojjjn-vmfnobnzxelu97wpxyzynxzysdkv1_ygvhkyoqr3hjdym7vqdcs2v_fvxo-tlie_0pc8dguz3v5hmuijxbwwyia.jpg

© Giancarlo GiulianI/CPP

Aleteia Team - publicado el 16/09/13

Resumen de sus intervenciones

Lunes 9:

Hom Santa Marta:
Jesús es el fundamento concreto de la esperanza cristiana, lo dijo el Papa este lunes durante la homilía de la misa de la mañana.
Jesús, la esperanza, rehace todo. Es un milagro constante. No solo ha hecho milagros de curación, tantas cosas: esos eran solo signos, señales de aquello que está haciendo ahora, en la Iglesia. El milagro de rehacer todo: aquello que hace en mi vida, en tu vida, en nuestra vida. Rehacer. Y aquello que Él rehace es precisamente el motivo de nuestra esperanza. Es Cristo quien rehace todas las cosas de la Creación de forma maravillosa, es el motivo de nuestra esperanza. Y esta esperanza no desilusiona, porque Él es fiel. No puede renegar a sí mismo. Esta es la virtud de la …

Pincha aquí: http://youtu.be/nSRXq8gMLpM


Martes 10:

Hom Santa Marta:
El cristianismo está fundado en la Resurrección de Jesús, que debe hacer superar la tentación del miedo, de la vergüenza, del triunfalismo. Lo dijo el Papa Francisco en la misa de la mañana del martes.

Hay tantos cristianos sin Resurrección, cristianos sin Cristo Resucitado: acompañan a Jesús hasta la tumba, lloran, lo quieren tanto, pero hasta allí. Pensando a esta actitud de los cristianos sin Cristo Resucitado, yo he encontrado tres, pero son tantos: los temerosos, los cristianos temerosos; los vergonzosos, aquellos que tienen vergüenza; y los triunfalistas. Estos tres ¡no se han encontrado con Cristo Resucitado! Los temerosos: son aquellos de la mañana de la Resurrección, aquellos de Emaús… se …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=naKQKUaUFPo&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Miércoles 11:

Audiencia:
La actitud materna de la Iglesia fue el tema que trató el Papa durante en su catequesis de la audiencia general de esta mañana. Francisco partió de la afirmación hecha por el Concilio Vaticano II sobre la Iglesia como madre en la fe y en la vida sobrenatural. Y se refirió a la realidad humana de la maternidad para desarrollar su exposición sobre el papel de la Iglesia. Nuestro formar parte de la Iglesia, dijo, no es un hecho exterior y formal, sino interior y vital; no se pertenece a la Iglesia como se pertenece a una sociedad, a un partido o a cualquier otra organización. El lazo es vital, como el que se tiene con la propia madre. La Iglesia como buena madre acompaña nuestro crecimiento transmitiendo …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=F-CazR8WZms&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ


Jueves 12:

Hom Santa Marta:
Contemplar la humanidad de Jesús es el tema que el Papa desarrolló esta mañana en su homilía de la misa matutina.
Pensar en su silencio manso: éste será tu esfuerzo. Él hará el resto. Él hará todo lo que falta. Pero debes hacer esto: esconder tu vida en Dios con Cristo. Esto se hace con la contemplación de la humanidad de Jesús, de la humanidad que sufre. No hay otro camino: no existe otro. Es el único. Para ser buenos cristianos, contemplar la humanidad de Jesús y la humanidad sufriente. Para dar testimonio, para poder dar este testimonio, este. Para perdonar, contempla a Jesús sufriente. Para no odiar al prójimo, contempla a Jesús sufriente. Para no hablar contra el prójimo, contempla a Jesús sufr …

Pincha aquí: http://youtu.be/cVrcwg6_XYc


Viernes 13:

Homilía Santa Marta:
No debemos convertirnos en jueces de nuestros hermanos a través de la murmuración y las habladurías. Lo dijo el Papa Francisco en la misa de este viernes.

"Aquellos que viven juzgando el prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el coraje de mirar los propios defectos. Sobre esto el Señor no dice tantas palabras. Luego dirá, más adelante, que aquel que en su corazón guarda un poco de odio contra el hermano es un homicida… También el Apóstol Juan, en su primera Carta, lo dice, claramente: aquel que odia a su hermano, camina en las tinieblas; quien juzga al hermano, camina en las tinieblas". "Un cristiano homicida … No lo digo yo, ¿eh?, lo dice el Señor. Y sob ..

Pincha aquí: http://youtu.be/BJyDMDnJZdM


Sábado 14:

Homilía Santa Marta:
La Cruz es el misterio que entra en la historia del hombre y lo salva de la presunción de conocer todo. Lo dijo esta mañana el Papa en la homilía de su misa matutina.

"¡Dios hace este recorrido por amor! No hay otra explicación: sólo el amor hace estas cosas. Hoy miramos la Cruz, historia del hombre e historia de Dios. Miramos esta Cruz, donde se puede probar esa miel de aloe, esa miel amarga, esa dulzura amarga del sacrificio de Jesús. Pero este misterio es tan grande y nosotros solos no podemos ver bien este misterio, no tanto para comprender, sí, comprender…, sino sentir profundamente la salvación de este misterio. Ante todo el misterio de la Cruz. Sólo se puede comprender un poquito de rodil …

Pincha aquí: http://youtu.be/gB1zWNo4SPE


Domingo 15:

Angelus:
La misericordia que el Evangelio nos enseña con la Parábola del Hijo Pródigo no es ostentación de buenos sentimientos, es, en cambio, la verdadera fuerza que salva al hombre y al mundo de ese cáncer que es el pecado, el mal moral y espiritual.
Lo subrayó con fuerza Francisco hablando a los fieles antes de rezar el ángelus del domingo 15 de septiembre. Si en nuestro ánimo no hay misericordia y no se expresa la alegría del perdón, entonces no estamos en comunión con Dios.
Después del ángelus el Papa recordó la beatificación que tuvo lugar el sábado en Argentina del sacerdote José Gabriel Brochero, y también saludó en español a la Iglesia en su país. Asimismo recordó que en Turín se concluye la Seman …

Pincha aquí: http://youtu.be/iOT4fsBa1og


Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.