Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 18 abril |
San Simeón, obispo de Seleucia y mártir
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 2 al 8 de septiembre)

riujz6es2zvzvxnkxw-1uw_9vrj6px0gv98ssowofdwe31sr_0c10j8rssj0hgv3-ti4xawxz7-bgn9gbk03af9lpeti.jpg

Aleteia Team - publicado el 09/09/13

Resumen de sus intervenciones

LO MEJOR DEL PAPA FRANCISCO

Semana 02 – 08 SEPTIEMBRE

Lunes 2:

Hom Santa Marta:
En su vida terrenal Jesús encontró las alabanzas pero también la maledicencia. Un fenómeno, este último, que concierne a todos nosotros . Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana.
"Pero miren cómo la cosa ha cambiado: comenzaron con belleza, con admiración, y terminaban con un crimen: queriendo matar a Jesús. Esto por los celos, la envidia, todas esas cosas… Esto no es algo que sucedió hace dos mil años: esto sucede cada día en nuestro corazón, en nuestras comunidades. Cuando en una comunidad se dice: '¡Ah, qué bueno, este que ha venido!'. Se habla bien el primer día; no tanto el segundo, y al tercero se comienza a chismear y terminan despellejándolo. Pero aquellos que en un .

Pincha aquí: http://youtu.be/MmmZGau2ub8


Martes 3:

Hom Santa Marta:
Dios es la luz que nos salva de las tinieblas, notó el Papa en la homilía de la misa de la mañana.

Jesús no tiene necesidad de un ejército para echar a los demonios, no tiene necesidad de la soberbia, no tiene necesidad de la fuerza, del orgullo. "¿Qué palabra es ésta que manda con autoridad y poder a los espíritus impuros y ellos se van?" Ésta es una palabra humilde, mansa, con tanto amor; es una palabra que nos acompaña en los momentos de Cruz. Pidamos al Señor que nos dé hoy la gracia de su Luz y nos enseñe a distinguir cuando la luz es de Él y cuando es una luz artificial, hecha por el enemigo, para engañarnos. ¡Asía sea!

Pincha aquí: http://youtu.be/MMXoYw1XhIo


Miércoles 4:

Hom Santa Marta:
La misericordia es el camino para llegar a Dios. Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la misa de esta mañana: En la historia de la Iglesia hubo algunas equivocaciones en el camino hacia Dios. Algunos creyeron que al Dios vivo, al Dios de los cristianos lo podemos encontrar por el camino de la meditación, e ir más arriba en la meditación. Eso es peligroso, ¡eh! Cuántos de pierden en ese camino y no llegan, ¿eh? Llegan sí, quizá, al conocimiento de Dios, pero no de Jesucristo, Hijo de Dios, segunda Persona de la Trinidad. A esto no llegan. Es el camino de los gnósticos, ¿no? Son buenos, trabajan, pero ese no es el camino justo. Es muy complicado y no te lleva a buen puerto. Otros pensaban que no,

Pincha aquí: http://youtu.be/fZkZ5rtrPxc


Audiencia:
Acogida, fiesta, misión. Tres palabras que señaló el Papa Francisco sobre su viaje a Brasil y la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en el balance que destacó en su audiencia general hoy ante casi 100 mil fieles. Recordó el gran corazón de los brasileños: su acogida de los jóvenes en familias y parroquias, lazos que perduran y hacen crecer a la Iglesia en todo el mundo, "una red de verdadera amistad en Jesucristo, que prende y libera". La JMJ es fiesta – para la ciudad llena de chicos – y fiesta de la fe, alabanza al Señor, canto, escucha de la Palabra y adoración. Fiesta posible solo con el Señor y su amor. La JMJ de Río y la misión: Vayan y hagan discípulos de todas las naciones. Los …

Pincha aquí: http://youtu.be/Kt39PLIfx3U


Jueves 5:

Hom Santa Marta:
La misión es el elemento central de la Iglesia. Lo subrayó el Papa Francisco en la homilía de la Misa de la mañana.
"Cuando el Señor viene a nuestra vida, cuando pasa por nuestro corazón, siempre te dice una palabra y también esta promesa: '¡Ve adelante… ánimo, no temas, porque tú harás esto!'. Es una invitación a la misión, una invitación a seguirlo a Él. Y cuando sentimos este segundo momento, vemos que hay algo en nuestra vida que no va, que debemos corregir y lo dejamos, con generosidad. O incluso si hay en nuestra vida algo bueno, pero el Señor nos inspira a dejarlo, para seguirlo más de cerca, como ha sucedido aquí: estos han dejado todo, dice el Evangelio. 'Y arrastradas las barcas a la ti …

Pincha aquí: http://youtu.be/i8gtZY5YpHU


Viernes 6:

Homilía Santa Marta:
La misericordia de Dios cambia la vida. Lo dijo el Jesús es el esposo de la Iglesia y la esencia del cristianismo es una actitud positiva y de alegría. Lo reafirmó el Papa Francisco en su homilía de la misa de la mañana.

El cristiano es fundamentalmente alegre. Y por esto al final del Evangelio, cuando llevan el vino, cuando habla del vino, me hace pensar en las bodas de Cana: y por esto Jesús hizo aquel milagro; por esto la Virgen, cuando se dio cuenta de que no había más vino, porque si no hay vino no hay fiesta… Imaginémonos terminar aquellas bodas bebiendo té o un jugo: no va… Es la fiesta y la Virgen pide el milagro. Y así es la vida cristiana. La vida cristiana tiene esta actitud alegre, gozosa de corazón.Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana del viernes, en presencia del arzobispo de Caracas, en el día de la fiesta de Venezuela.

"'Y Jesús, continuando con esta costumbre, hace fiesta con los pecadores y les ofrece la gracia. Quiero misericordia y no sacrificios. De hecho yo he venido no para llamar a los justos, sino a los pecadores. Quien se cree justo, ¡que se las arregle! Él ha venido por nosotros pecadores y esto es bello. ¡Dejémonos mirar por la misericordia de Jesús, hagamos fiesta y hagamos memoria de esta salvación!".

Pincha aquí: http://youtu.be/zhHqR5Eb2CE


Sábado 7:

Homilía Santa Marta:
Solo aquello que lleva a Jesús es válido, aseguró el Papa en la misa de la mañana.
Pero si tú no logras adorar a Jesús, algo te falta. Una regla, una señal. La regla es: soy un buen cristiano, estoy en el camino del buen cristiano si hago aquello que viene de Jesús y hago aquello que me lleva a Jesús, porque Él es el centro. La señal es: soy capaz de adorar; la adoración. Esta oración de adoración ante Jesús. Que el Señor nos haga entender que solo Él es el Señor, es el único Señor. Y que también nos de la gracia de amarlo tanto, de seguirlo, de ir por el camino que Él nos ha enseñado. Así sea

Pincha aquí: http://youtu.be/97a8qK4Xx5w


Domingo 8:

Angelus:
"¡En este momento en que estamos firmemente orando por la paz, hay una guerra más profunda que tenemos que luchar, todos! Es la decisión firme y valiente de renunciar al mal y sus seducciones y elegir el bien, listos a pagar en persona, he aquí el seguimiento de Cristo, he aquí el tomar la propia cruz!" Dijo el Papa, antes de rezar el Ángelus, con cerca de 100 mil fieles. Seguir a Cristo – dijo — es "decir no al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de armas y su comercio ilegal." Porque hay dudas sobre si estas guerras son realmente por "problemas" o más bien "guerras comerciales para vender estas armas en el comercio ilegal." C …

Pincha aquí: http://youtu.be/coiaoOKEvys

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.