Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
San Expedito
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa Francisco (semana del 1 al 7 de julio)

zrwufvympwlrvqs1rzo3urqn8efkrfi3qaq12fs041syvqqvads6kkn6lmjigtatpjnuagntadtyhodqifba5x59ptahpa.jpg

Aleteia Team - publicado el 08/07/13

Resumen de sus intervenciones

LO MEJOR DEL PAPA FRANCISCO

Semana 1 -7 julio


Lunes 1:

Hom Santa Marta:
También en la oración se requiere coraje, "coraje e insistencia ante el Señor". Puede ser agotador, pero asi es la oración, eso es pedir una gracia a Dios. Fue el tema central de la homilía del Papa Francisco, en la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta.
El Papa comentó el episodio bíblico de la súplica de Abraham al Señor por la salvación de Sodoma. No solamente existe el coraje de predicar el Evangelio, explicó, sino también el coraje de la oración.  

Ir al Señor con valor para pedirle cosas. Esto hace un poco sonreír, está bien pero hace reír porque Abraham habla con el Señor en una manera especial, con este coraje y uno no sabe: si estamos ante un hombre que reza o ante un 'comerciante f ..

Pincha aquí: http://youtu.be/gAyo9717EU4



Martes 2:

Hom Santa Marta:
En las situaciones difíciles, miremos al Señor. Lo dijo el Papa Francisco, en la homilía de la misa del martes por la mañana, reflexionando sobre las lecturas bíblicas del día.
Mirar al Señor, contemplar al Señor. Esto nos da la maravilla, tan bella, de un nuevo encuentro con el Señor. 'Señor, tengo esta tentación: quiero permanecer en esta situación de pecado; Señor, tengo la curiosidad de conocer cómo son estas cosas; Señor tengo miedo'. Y ellos miraron al Señor: '¡Sálvanos Señor, estamos perdidos!' Y vino el estupor del nuevo encuentro con Jesús. No somos ingenuos ni cristianos tibios, somos valientes, con coraje. Nosotros somos débiles, pero debemos ser valientes en nuestra debilidad. Y tantas v ..

Pincha aquí: http://youtu.be/VyBsANNZs9s


Miércoles 3:

Hom Santa Marta:
La misericordia es el camino para llegar a Dios. Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la misa de esta mañana: En la historia de la Iglesia hubo algunas equivocaciones en el camino hacia Dios. Algunos creyeron que al Dios vivo, al Dios de los cristianos lo podemos encontrar por el camino de la meditación, e ir más arriba en la meditación. Eso es peligroso, ¡eh! Cuántos de pierden en ese camino y no llegan, ¿eh? Llegan sí, quizá, al conocimiento de Dios, pero no de Jesucristo, Hijo de Dios, segunda Persona de la Trinidad. A esto no llegan. Es el camino de los gnósticos, ¿no? Son buenos, trabajan, pero ese no es el camino justo. Es muy complicado y no te lleva a buen puerto. Otros pensaban que no,

Pincha aquí: http://youtu.be/fZkZ5rtrPxc


Jueves 4:

Hom Santa Marta:
Jesús perdona los pecados y nos libera para mirar a Dios. Lo subrayó el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana.

Este es el milagro más grande y con esto ¿qué hace Jesús? Nos hace hijos, con la libertad de los hijos. Por esto que ha hecho Jesús nosotros podemos decir: 'Padre'. Al contrario, jamás habríamos podido decir esto: '¡Padre!'. Y decir 'Padre' con una actitud tan buena y tan bella, ¡con libertad! Éste es el gran milagro de Jesús. A nosotros, esclavos del pecado, nos ha hecho a todos libres, nos ha curado precisamente en el fondo de nuestra existencia. Nos hará bien pensar en esto y pensar que es tan bello ser hijo, es tan bella esta libertad de los hijos, porque el hijo está en c …

Pincha aquí: http://youtu.be/ftzEsIrETEU


Viernes 5:

Homilía Santa Marta:
La misericordia de Dios cambia la vida. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana del viernes, en presencia del arzobispo de Caracas, en el día de la fiesta de Venezuela.

"'Y Jesús, continuando con esta costumbre, hace fiesta con los pecadores y les ofrece la gracia. Quiero misericordia y no sacrificios. De hecho yo he venido no para llamar a los justos, sino a los pecadores. Quien se cree justo, ¡que se las arregle! Él ha venido por nosotros pecadores y esto es bello. ¡Dejémonos mirar por la misericordia de Jesús, hagamos fiesta y hagamos memoria de esta salvación!".

Pincha aquí: http://youtu.be/6hoSkaqqeHE


Sábado 6:

Homilía Santa Marta:
Renovarse: es la invitación fuerte del Papa en la homilía de la Misa de la mañana. Ser cristiano significa dejarse renovar por Jesús en esta nueva vida. Yo soy un buen cristiano, todos los domingos, desde las 11.00 hasta mediodía voy a Misa y hago esto, hago esto… Como si fuera una colección. Pero no, la vida cristiana no es un collage de cosas. ¡Es una totalidad armónica, armoniosa, que la hace el Espíritu Santo! Renueva todo: renueva nuestro corazón, nuestra vida y nos hace vivir con un estilo diverso, pero con un estilo que toma la totalidad de la vida. No se puede ser cristiano por partes, part-time. ¡El cristiano part-time no va! Todo, la totalidad, a tiempo completo. Esta renovación la hace el E …

Pincha aquí: http://youtu.be/GNeQ6SKHZ8A

Encuentro con  seminaristas y novicios de Roma:
Den su contribución por una Iglesia fiel al camino indicado por Jesús, sin ceder a la tentación del lujo o de la carrera. Lo dijo el Papa a seis mil seminaristas y novicias con quienes se encontró en el Aula Pablo VI el sábado por la tarde, en el ámbito de las iniciativas por el Año de la fe. La llamada a servir a Dios es una alegría, explicó Francisco, va contra la cultura dominante de lo provisorio. Los pilares de la vida dedicada al Señor son la formación espiritual, la vida intelectual, la vida apostólica para anunciar el Evangelio y la vida comunitaria. El Papa interrumpió con frecuencia la alocución que había preparado añadiendo frases improvisadas, en un clima de gran fraternidad y entusiasmo. …

Pincha aquí: http://youtu.be/mRvbbm0LFRM

Domingo 7 julio:

Homilía
Los puntos de referencia de la misión cristiana son la alegría de la consolación, la cruz y la oración. Lo reafirmó el Papa en la homilía de la misa celebrada el domingo por la mañana con los seminaristas y las novicias presentes en el Vaticano. Francisco reafirmó que sin la relación constante con Dios, la misión se transforma en un oficio y el riesgo del activismo está siempre presente. En la medida en que la misión los llama a ir hacia las periferias existenciales, que su corazón esté cada vez más unido al de Cristo. La difusión del Evangelio no está asegurada ni por el número de las personas, ni por el prestigio de la institución, ni por la cantidad de recursos disponibles. Lo que cuenta es estar p …

Pincha aquí: http://youtu.be/RLD4fxQOyfE

Ángelus
Jesús no es un misionero aislado dijo el Papa antes de rezar el ángelus. En efecto, Jesús llama a los discípulos y además de los Doce Apóstoles, otros setenta y dos son enviados a anunciar que el Reino de Dios está cerca, formando así una comunidad de discípulos. Pero atención: la finalidad no es socializar, sino anunciar el Reino de Dios, llevando la paz y la curación a los enfermos. Francisco notó que si los Doce representan a los Obispos, los demás pueden representar todos los ministerios ordenados en la Iglesia y en un sentido más amplio a todos los que se empeñan en anunciar el Evangelio, porque protagonista del anuncio es el Señor y su gracia. Al saludar a los fieles después del ángelus el Papa …

Pincha aquí: http://youtu.be/BB30J-XG3Ns

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.