Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Santa Inés de Montepulciano
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 24 al 30 de junio)

lkdi-yjvitsyaidssjwqswg0gxya_yedc0ctnxn3fegxz9xmnjqjanchxc2gc-nqjsne6tykjslkv4csrnbco4qt6dfo.jpg

Radio Vaticano - publicado el 01/07/13

Resumen de sus intervenciones

LO MEJOR DEL PAPA FRANCISCO

Semana 24-30 junio



Lunes 24:

Hom Santa Marta:
La gloria e la grandeza desde la cárcel y desde una muerte violenta. Toda la vida de San Juan Baustista fue orientada hacia un único objetivo: "Indicar a otro", en las tinieblas del propio tiempo anunciar "al hombre de la luz". Papa Francisco dedicó la homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de Santa Marta a este gran profeta, del cual hoy celebramos la memoria de su nacimiento. Un hombre, que fue "voz, pero no Palabra", cuya vocación fue aquella de "anularse". La figura del Bautista ofreció al Pontífice la ocasión de hacer un paralelismo con la misión de la Iglesia, Esposa de Cristo. "La Iglesia existe para proclamar, para ser voz de una Palabra, de su esposo, que es la Palabra. Y la ..

Pincha aquí: http://youtu.be/ieHgmWt-NPw


Martes 25:

Hom Santa Marta:
"Nosotros cristianos hemos sido llamados singularmente: ¡ninguno de nosotros es cristiano por casualidad! Ninguno". Esta fue la reflexión del Papa Francisco durante la homilía en la misa celebrada la mañana del martes en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice se refirió a la relación entre Dios y Abraham, precisando que el Señor jamás nos deja solos y nos pide ir hacia adelante.

"Dios nos acompaña, Dios nos llama por nombre, Dios nos promete una descendencia. Y esto es un poco la seguridad del cristiano. No es una casualidad, ¡es una llamada! Una llamada que nos hace ir hacia adelante. Ser cristiano es una llamada de amor, de amistad; una llamada a convertirme en hijo de Dios, hermano ..

Pincha aquí: http://youtu.be/VaJqjOPEHQg


Miércoles 26:

Hom Santa Marta:
El tema de la paternidad fue el hilo conductor de la homilía que el Papa pronunció esta mañana en el curso de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Todo hombre, aclaró Francisco, debería sentir en su propio corazón esta llamada, también los sacerdotes, que deben pedir la gracia "de la paternidad pastoral, de la paternidad espiritual". Partiendo del pasaje del Génesis en el que Dios promete al anciano Abraham la alegría de un hijo y una descendencia numerosa como las estrellas del cielo, el Pontífice pidió a los sacerdotes que "defiendan" con el corazón de un padre a las personas que les han sido encomendadas. "Cuando un hombre no tiene este deseo, algo le falta. Algo no va. Todos …

Pincha aquí: http://youtu.be/gcwlRQ6J3X4


Audiencia:
Esta mañana del miércoles, el Papa Francisco ha realizado en la Plaza de San Pedro, la última audiencia general antes de la pausa de verano. El Santo Padre Francisco ha dado la catequesis semanal, no sin antes dar un giro por el perímetro de la plaza en el jeep descubierto para saludar y bendecir a los fieles, en una plaza abarrotada por unos 50.000 fieles que llegaron a su encuentro.
En el contexto del Año de la fe y del cincuenta aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, hizo referencia a la figura de la Iglesia como 'templo', tan bien recogida en el numeral 6 de la constitución dogmática Lumen gentium. En el vídeo se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y la síntesis en nuestro idioma. El texto completo de la catequesis del Papa puede leerse en: http://www.caminocatolico.org/home/in…

Pincha aquí: http://youtu.be/FG2ZPVLuQ-w


Jueves 27:

Hom Santa Marta:
Construyan su vida sobre la roca de Cristo, el único que puede darnos seguridad. Es la invitación que el Papa dirigió esta mañana durante la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. En la Iglesia, dijo Francisco, también hoy existe la tentación de construir sobre las palabras más que sobre la solidez del Hijo de Dios, tanto que se pueden identificar dos precisas categorías de "cristianos sin Cristo". Ante todo el "cristiano light", que ama las palabras y las cosas bellas pero vive una fe superficial, casi líquida; y después el cristiano que se toma la vida tan seriamente que confunde "la solidez con la rigidez". "Los primeros tienen cierta 'alegría' superficial. Los otros viven en un …

Pincha aquí: http://youtu.be/bBdpI2Zhc5s


Viernes 28:

Homilía Santa Marta:
En la vida, en especial ante las dificultades, es fácil ceder al escepticismo, no creer en las promesas del Señor. Pero Dios nos pide que seamos pacientes e irreprensibles, caminando siempre en su presencia. En la Misa, en la Casa de Santa Marta, el Papa Francesco destacó que no hay "un protocolo de la acción de Dios" en la vida de las personas y que hay que permanecer en la propia cruz y creer, aunque la aurora parece tardar. "El Señor se toma su tiempo. Y Él, con nosotros, tiene tanta paciencia. ¡No sólo nosotros debemos tener paciencia: Él la tiene! ¡Él nos espera hasta el final de la vida! Pensemos en el buen ladrón, justo al final, reconoció …

Pincha aquí: http://youtu.be/6hoSkaqqeHE


Sábado 29:

Homilía San Pedro y San Pablo:
"Cuando dejamos que prevalezcan nuestras Ideas, nuestros sentimientos, la lógica del poder humano, y no nos dejamos instruir y guiar por la fe, por Dios, nos convertimos en piedras de tropiezo. La fe en Cristo es la luz de nuestra vida de cristianos y de ministros de la Iglesia".
En la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el Papa Francisco celebró la misa en la Basílica Vaticana, imponiendo a 35 nuevos Metropolitanos (34 presentes y uno que permaneció en la propia sede) el palio, "signo de la comunión con el Obispo de Roma". También en presencia de una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el Pontífice recordó que los dos apóstoles dejan una consigna precisa a cada cristiano: "co …

Pincha aquí: http://youtu.be/dDpXpc2TnbY


Homilía San Pedro y San Pablo (cont.):
"Es siempre y sólo el amor de Cristo el que genera la fe y el que impulsa hacia adelante a la Iglesia". Fue la reflexión del Papa Francisco en el ángelus de la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. El Pontífice, recordando que "Pedro fue el primero en confesar que Jesús es el Hijo de Dios y Pablo difundió este anuncio en el mundo greco-romano", precisó que la Iglesia de Roma se ha convertido en "el punto de referencia para todas las Iglesias esparcidas por el mundo", " no por el poder del Imperio, sino por la fuerza del martirio". Ante este extraordinario testimonio de fe, el Papa pidió dejarse conquistar por la misericordia de Dios, que nos espera y perdona siempre. Luego un pensamiento …

Pincha aquí: http://youtu.be/LSsUpczIvps


Domingo 30

Ángelus:
Jesús a nosotros los cristianos nos quiere libres como Él. Con aquella libertad que viene de este diálogo con el Padre, de este diálogo con Dios. Jesús no quiere cristianos egoístas, que sigan el propio ‘yo’, que no hablan con Dios, ni cristianos débiles, cristianos que no tienen voluntad, cristianos a control remoto, incapaces de creatividad, que buscan siempre conectarse con la voluntad de otro, y no son libres. ¡Jesús nos quiere libres! Y ¿dónde se consigue esta libertad? En el diálogo con Dios en la propia conciencia. Si un cristiano no sabe hablar con Dios, no sabe escuchar a Dios en su propia conciencia no es libre, no es libre.

Pincha aquí: http://es.radiovaticana.va/news/2013/06/30/en_el_padre,_jes%C3%BAs_encuentra_la_luz_y_la_fuerza_para_su_camino/spa-706175

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.