Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: Los que «quieren subir» no tienen fe

Pasterz prowadzi stado owiec

Pazargic Liviu | Shutterstock

Radio Vaticano - publicado el 22/04/13

También en las comunidades cristianas están estos "trepas", que buscan su propia gloria, advierte en su homilía en Santa Marta

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

El Evangelio del Buen Pastor con Jesús que se define «la puerta de las ovejas» fue el centro de la homilía del Papa, en la Misa celebrada en la Capilla de la Domus Santa Marta el 22 de abril de 2013.

En el Evangelio propuesto por la liturgia del día, Jesús dice que quien no entra en redil de las ovejas por la puerta no es el pastor.

La única puerta para entrar en el Reino de Dios, para entrar en la Iglesia –afirma el Papa- es Jesús mismo.

«Quien no entra en el redil por la puerta sino que lo hace por otro lado es un ladrón o un malhechor». Es «alguien que quiere sacar un beneficio para sí mismo» –dijo el Pontífice- «es alguien que «quiere subir».

Jesús es la puerta

«También en las comunidades cristianas están estos “trepas”, ¿no?, que buscan su… y consciente o inconscientemente hacen ademán de entrar pero son ladrones y malhechores.

¿Por qué? Porque le roban la gloria a Jesús, quieren su gloria, esto es lo que les decía a los fariseos: ‘Vosotros os dais gloria unos a otros…’ Una religión que es un negocio, ¿no?  Yo te doy la gloria a ti y tú a mí.

Pero estos no entran por la puerta verdadera. La puerta es Jesús y quien no entra por esta puerta se equivoca.

¿Y cómo sé que la puerta verdadera es Jesús? Coge las bienaventuranzas y haz lo que dicen. Sé humilde, sé pobre, sé manso, sé justo…».

Camino verdadero

Pero «Jesús –prosigue el Papa- no solo es la puerta: es el camino, es la vía. Hay muchos senderos, quizás más ventajosos para llegar»: pero son «engañosos, no son verdaderos: son falsos. El camino es sólo Jesús«.

«Alguno de vosotros dirá: ‘Padre, ¡usted es un fundamentalista!. No, esto lo dijo Jesús: ‘Yo soy la puerta, Yo soy el camino’ para darnos la vida. Sencillamente.

Es una puerta bella, un puerta de amor, es una puerta que no nos engaña, no es falsa. Siempre dice la verdad. Pero con ternura, con amor.

La vieja tentación

Nosotros tenemos siempre aquello que estuvo en el principio del pecado original. Tenemos la voluntad de tener la clave de la interpretación de todo, la clave es el poder de hacer nuestro camino, cualquiera que esta sea, encontrar nuestra puerta cualquiera que sea».

«A veces –afirma el Papa- tenemos la tentación de ser demasiado dueños de nosotros mismos y no humildes hijos y siervos del Señor».

«Y esta es la tentación buscar otras puertas u otras ventanas para entrar en el Reino de Dios.

Solo se entra por aquella puerta que se llama Jesús. Sólo se entra por la puerta que nos lleva a un camino que se llama Jesús y que nos lleva a la vida que se llama Jesús.

Todos los que hacen algo distinto –dice el Señor- que escalan para entrar por la ventana son ‘ladrones y malhechores’. Es sencillo, el Señor. No habla de un modo complicado: Él es sencillo».

Llama a Jesús

El Papa invitó a pedir «la gracia de llamar siempre a esta puerta»:

«A veces está cerrada: nos sentimos tristes, desolados, tenemos problemas para llamar en esta puerta.

No vayamos a buscar otras puertas que parecen más fáciles, más cómodas, más a mano. Siempre a ésta; Jesús.

Y Jesús no decepciona nunca, Jesús no engaña. Jesús no es un ladrón, no es un malhechor. Ha dado su vida por mí.

Todos deberíamos decir esto: Tú que has dado la vida por mí, por favor abre, para que yo pueda entrar».

Texto proveniente de la web http://it.radiovaticana.va/news/2013/04/22/papa_francesco:_i_cristiani_sono_umili,_poveri_e_miti,_gl/it1-685224
© Radio Vaticano

Tags:
buen pastorjesucristopapa franciscosalvacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.