Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
San Expedito
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

12 propósitos espirituales para arrancar este nuevo año lleno de fe y esperanza

runner-761262_1280

AmirSenator

Píldoras de fe - publicado el 02/01/17

¿2016 estuviste un poco "flojo" en tu vida de fe? ¡Aprovecha el Año Nuevo para "despertar"!

Un año nuevo arrancando ya para todos en este nuevo día, y con él, nuevas oportunidades de renovar nuestra vida personal y espiritual.

En nuestras coincidencias y diferencias encontradas, compartimos y seguiremos compartiendo, muchas experiencias en este nuevo año que nos sigan ayudando a crecer en humanidad y en los valores cristianos que tanto necesitamos en este mundo

Ideas o propósitos para comenzar el Nuevo Año 2017

1.- Vivir la Fe

Vive y practica tu Fe, vívela con alegría y esperanza en saber que hay alguien mucho más grande que todo que nos espera luego de esta vida. Experimenta el cambio con la gracia de Dios.

2.- Acercar una persona a la Fe

Trata de llevar, al menos, a una persona de poca fe a la Iglesia y ayúdale en su proceso de conversión y ¿por qué no?, a lo mejor estarías ayudando también a tu propia conversión.

3.- Sé parte de alguna misión

Intégrate a una misión evangelizadora o planea un peregrinaje, esto avivará el deseo de servir y mantendrá ardiendo la llama de la fe

4.- Evangeliza en todo momento

Planta algunas semillas de fe especialmente entre tus amigos y familiares. Con tu testimonio de conversión podrás sembrar esperanza y amor en el prójimo, no te olvides que debes ser reflejo del amor, perdón y compasión del Señor

5.- Asiste más a tu parroquia

Involúcrate en algunas actividades de tu parroquia. No sólo participes de la Misa Dominical, en tu parroquia existen muchas actividades o eventos que pueden necesitar de una mano amiga.

6.- Sirve a los demás como a ti mismo

Conviértete en un mayordomo de tu propia vida. Trátate con cariño, eres un hijo de Dios. Alimenta tu alma y espíritu con cosas sanas y sírvete del mejor plato: el Amor de Dios

7.- Organízate

Sé disciplinado y organizado para que puedas administrar sabiamente los talento que Dios te ha dado para vivir tu vida en plenitud. Si te organizas, puedes servir de una forma más óptima y hacer de todos los momentos de tu vida algo qué disfrutar

8.- Realiza obras de caridad

Ayuda a personas necesitadas, practicando obras de caridad, sobre todo a las personas necesitadas de afectos, recuerda que también son tus hermanos. Organiza, con amigos o hermanos de fe, visitas periódicas a ancianatos y hospitales, llevándoles la lectura del Evangelio del día y ¿por qué no, la Celebración de la Palabra?

9.- Confesarse

Confiésate y empieza de Nuevo. La confesión es un Sacramento de sanación ¿Por qué no lo aprovechas para un nuevo comienzo, dejando atrás los rencores y dolores del pasado?. La confesión de ta el impulso a una nueva vida, el Señor te lo ha regalado para que te acerques a Él limpio y renovado.

10.- Lee y estudia la Biblia

Planifica leer la Biblia en un Año, pero léela en la profundidad del amor, no para juzgar ni para condenar. La Palabra de Dios alimenta los sueños y esperanzas, es el motor de tu alegría y ayuda a avivar la compasión.

11.- Ayuda espiritual

Procura trabajar por tu progreso espiritual asistiendo a Retiros o Estudios Bíblicos. Busca un Sacerdote o un Laico comprometido para que se conviertan en tu director espiritual para que guíe tus acciones o te dé una palabra de consuelo cuando lo necesites.

12.- Servir, servir y servir

Mantén vivo siempre en tus pensamientos la idea de que eres un servidor de los demás. Sirviendo a los demás con amor y alegría consolidas y aumentas la virtud de la Humildad. Recuerda que Dios “miró la pequeñez de su esclava” y “enaltece a los humildes de corazón”

Anota todo esto en una libreta o una agenda y déjalo cerca de tu cama, procura leer estas anotaciones con frecuencia para que en el trascurso de este nuevo año no olvides estos pequeños propósitos que ya son tuyos.

Deja la Biblia al lado de tu cama y léela cuando te levantes o cuando te vayas a Dormir.

Que las bendiciones de Dios te acompañen.

 Qriswell J Quero
Artículo originalmente publicado por pildorasdefe.net

Tags:
almaaño nuevo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.