Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Santa Inés de Montepulciano
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Personas que se resistieron a la llamada de Jesús

sheep-1209609_1920

Unsplash

Primeros Cristianos - Patricia Navas - publicado el 28/10/16 - actualizado el 24/03/23

El joven rico, el hijo que quería enterrar a su padre y otros personajes del Evangelio que no siguieron inmediatamente la llamada del Hijo de Dios

El Evangelio muestra cómo Jesús llamó a sus discípulos a seguirle. Su autoridad divina, la fuerza de sus palabras,… suscitó respuestas inmediatas de personas que lo dejaban todo. Mateo, Simón, Andrés, Juan,…

Relata también sin embargo que hubo quien siendo llamado por Jesús, no le siguió, al menos inmediatamente…

El joven rico

Al pensar en ello, quizás uno de los que venga antes a la mente es ese joven rico y cumplido que le pregunta a Jesús qué cosas buenas debe hacer para conseguir la vida eterna.

Buenas perspectivas, persona inquieta. Sin embargo, cuando el Maestro le invita a vender sus bienes y repartir el dinero entre los pobres antes de seguirle, se entristece y se marcha.

Te seguiré a donde sea

En otra ocasión, un escriba llega hasta Jesús y le dice: “Te seguiré adonde quiera que vayas”. La respuesta de Jesús parece enigmática:

“Las zorras tienen sus guaridas y los pájaros del cielo sus nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar su cabeza”.

Se comentaban prodigios sobre Jesús, pero la realidad es que era rechazado por muchos y siempre iba en camino, sin un lugar de reposo.

Sí, pero

También se hace eco el Evangelio de la respuesta de otro hombre a la invitación de Jesús a seguirlo: “Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre”.

Quería decir que sí, pero con reservas. En esa ocasión, Jesús no se dejó convencer y mantuvo su invitación, diciéndole:

“Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios”.

El cariño filial

Son vocaciones frustradas, que Enrique Cases recoge en su libro Tres años con Jesús, como la de un indeciso con apegos familiares.

“Otro dijo: Te seguiré, Señor, pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. Jesús le dijo: Nadie que pone su mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios”

El Evangelio no aclara lo que ocurrió después, si estas personas se lo pensaron mejor y antes o después siguieron a Jesús.

Pero sí que cuando Dios llama, responder es prioritario. Y que una vez en camino, no hay que mirar al pasado o lo que se deja.

De alguna manera, toda la vida es una llamada al Amor hasta el final. ¿Qué respondes a su invitación?

Tags:
bibliaevangeliojesucristovocacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.