Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Nace una nueva devoción: el Camino de la Misericordia

divina-misericordia.jpg

Gaudium Press - publicado el 12/04/16

21 estaciones en las que se meditan pasajes bíblicos

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Animando a contemplar el misterio de la misericordia, al que ha llamado el papa Francisco al convocar el Año Santo cuando dice que ella «es fuente de alegría, de serenidad y de paz», y «es condición para nuestra salvación», en Polonia ha nacido una nueva devoción en torno a este gran misterio de Dios.

Se trata del «Camino de la Misericordia», una hermosa práctica de piedad en torno a la Misericordia que se celebró por primera vez el pasado sábado 2 de abril en el Santuario de la Divina Misericordia de Lagiewniki, Cracovia, por iniciativa del Padre Franciszek Slusarczyk, rector del santuario.

«Esto fue una sorpresa. Por primera vez, desde Cracovia, Polonia, el mundo se enteró de que en este lugar, en el Año de la Misericordia, ha nacido una nueva chispa de la misericordia para convertirse en una nueva forma de profunda oración», dijo el sacerdote, quien fue citado en nota de prensa difundida por la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.

El sacerdote también manifestó su anhelo de que la devoción se difunda por todo el mundo: «Tengo la esperanza de que el Camino de la Misericordia pueda ser vivido no sólo en el Santuario de la Divina Misericordia, en Lagiewniki, sino también en todos los lugares de culto a la Divina Misericordia»

La devoción consiste en 21 estaciones en las que se meditan pasajes bíblicos, así como apartes de la encíclica Dives in Misericordia del papa Juan Pablo II; y extractos del Diario de santa Faustina Kowalska, religiosa polaca conocida como «Apóstol de la Misericordia».

El pasado sábado, en la víspera del Domingo de la Misericordia -festividad que precisamente fue instituida por san Juan Pablo II para que se celebre cada año en el Segundo Domingo de Pascua-, se oraron las primeras 7 estaciones que hacen referencia a la experiencia de la fe en Jesús.

Se trata, según explicó Malgorzata Pabis, vocera del santuario, de «encontrarse con el Señor Jesús a la luz de la fe, porque Jesús no sólo proclama el mensaje de la Misericordia, sino que también actúa en consecuencia: les da la vista a los ciegos, purifica a los leprosos, resucita a los muertos y derrama esperanza en los corazones de la gente».

Ya desde la octava a la catorce se medita sobre el Camino de la Cruz, cuando el propio Jesucristo acudió a la Misericordia del Padre y recibió misericordia en su camino a la Crucifixión. Aquí se recuerdan a la Verónica, a Simón de Cirene y a la misma Madre de Dios.

Mientras tanto, en las estaciones restantes -de la 15 a la 21- se medita en los principales acontecimientos que tuvieron lugar tras la Resurrección de Jesús.

«Los otros encuentros con Jesús, durante el Camino de la Misericordia nos hablan de cómo el Señor Jesús no sólo recorre los caminos que llevan a las ciudades y a los pueblos de nuestro presente, del mundo de hoy, sino que además va al encuentro de las personas, lleno de misericordia y compasión», expuso el padre Franciszek Slusarczyk.

El santuario polaco, que también se está preparando para recibir a millones de peregrinos el próximo julio con motivo de la JMJ, ya anunció la edición de un libro y un CD para el «Camino de la Misericordia», una devoción a la que muy seguramente se le dará gran impulso con el encuentro mundial de jóvenes y el Año Santo de la Misericordia.

Con información de krakow2016.com.

Artículo originalmente publicado por Gaudium Press

Tags:
devociondivina misericordiajubileomisericordia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.