Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: Una Iglesia “mundana” no transmite el Evangelio

Papa Francisco 11

Alessia Giuliani CPP

El Papa Francisco durante el Regina Coeli del 28 de abril de 2013

Aleteia Team - publicado el 30/04/13

Ha repetido varias veces la importancia de la oración para confiarle la “Iglesia al Señor”

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

“Cuando la Iglesia se vuelve mundana” se convierte en “una Iglesia débil. Así lo ha dicho hoy el Papa Francisco, durante la Misa presidida en la Capilla de la Domus Santa Marta, con la presencia de algunos trabajadores del APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. El Papa ha señalado la oración como el camino de custodia y de confianza en el Señor “para los ancianos, los enfermos, los niños, los jóvenes”, para toda la Iglesia. “Que el Señor nos haga fuertes –destacó- para no perder la fe, no perder la esperanza”.

Encomendar la Iglesia al Señor es lo que el Papa ha señalado con fuerza, exhortando a todos a la oración, vinculándolo a la acción salvífica de Cristo: “Se puede custodiar a la Iglesia, se puede cuidar la Iglesia, ¿no? Debemos hacerlo con nuestro trabajo, pero lo más importante es lo que el Señor hace: es el único que puede mirar en la cara al maligno y vencerlo. Viene el príncipe del mundo, contra mí no puede hacer nada: si queremos que el príncipe de este mundo no tome la Iglesia en sus manos, tenemos que encomendarla al Único que puede vencer al príncipe de este mundo. Aquí pregunto: nosotros rezamos por la Iglesia, pero ¿por toda la Iglesia? Por nuestros hermanos que no conocemos ¿por todo el mundo? Y la Iglesia del Señor y nosotros, en nuestra oración, digamos al Señor: Señor, custodia tu Iglesia, es tuya. La Iglesia son nuestros hermanos. Esta es una oración que debemos hacer desde el corazón, cada vez más”.

Más tarde el Papa Francisco ha remarcado que “es fácil rezar para pedirle una gracia al Señor”, “para dar gracias” o “cuando necesitamos algo”. Pero es muy importante, explicó, rezar al Señor por todos, por todos los que “han recibido el mismo Bautismo”, diciendo “Son tuyos, son nuestros, ¡cuídalos!”. “Confiar la Iglesia al Señor es una oración que hace crecer a la Iglesia”. Es también un acto de fe.

Nosotros no podemos hacer nada, somos pobres siervos –todos- de la Iglesia: es Él el que puede llevarla adelante y cuidarla y hacerla crecer, hacerla santa, defenderla, defenderla del príncipe de este mundo y de lo que quiere que se convierta la Iglesia, es decir que se mundanice. ¡Este es el peligro más grande! Cuando la Iglesia se convierte en algo mundano, cuando tiene dentro de sí misma el espíritu del mundo, cuando tiene esa paz que no es la del Señor –esa paz que Jesús menciona cuando dice ‘La paz os dejo, mi paz os doy’, no como la da el mundo- cuando tiene esa paz mundana la Iglesia es una Iglesia débil, una Iglesia que será vencida e incapaz de llevar el Evangelio, el mensaje de la Cruz, el escándalo de la Cruz… ¡No puede llevarlo adelante si es mundana!”.

El Papa Francisco ha repetido varias veces la importancia de la oración para confiarle la “Iglesia al Señor”. Es el camino para “la paz que solo Él puede dar”: “Confiar la Iglesia al Señor, confiarle los ancianos, los enfermos, los niños, los jóvenes…. ‘Custodia Señor a tu Iglesia’: ¡es tuya!. Con esta actitud Él nos dará, en medio de las tribulaciones, esa paz que sólo Él puede dar. Esta paz que el mundo no puede dar, esa paz que no se compra, esa paz que es un verdadero don de la presencia de Jesús en medio de su Iglesia.

Encomendar a la Iglesia que está en la tribulación: hay muchas tribulaciones, persecuciones… existen. Pero también hay tribulaciones pequeñas, las de la enfermedad o de los problemas de la familia…

Confiarle todo esto al Señor: cuida a tu Iglesia en la tribulación, para que no pierda la fe, para que no pierda la esperanza”
“Que el Señor nos haga fuertes para no perder la fe, no perder la esperanza”, dijo el Papa destacando que esta debe ser siempre la oración del corazón al “Señor”. “Hacer de esta oración por la Iglesia –concluyó- nos hará bien y hará bien a la Iglesia. Nos dará gran paz y también a la Iglesia, no nos quitará las tribulaciones pero nos hará fuertes en las mismas”.

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.